Reyes tardones

por | 9 enero, 2015

Seguimos fieles a nuestra tradición de celebrar el día de reyes un poquito más tarde para alargar la buena sensación de rebuscar en los regalos. El título de cada programa enlaza directamente a su página oficial mientras que la imágen de la izquierda nos lleva directamente a la descarga para sistemas Windows de 32 bits. Varios de estos programas funcionan también en otros sistemas como Linux, si es vuestro caso es mejor pulsar en el título y buscarlo en la página del desarrollador.

Conversor de vídeo FreeMake

Freemake video converterConversor de vídeo en español. Convierte más de 300 formatos, permite conversión de servicios en línea como Youtube y aprovecha las capacidades de aceleración de las trajetas gráficas actuales.

 

 

 

 

Linux Multimedia Studio

LMMSSi lo tuyo es la música aquí tienes una estación de trabajo que te permitirá componer de manera profesional, sin necesidad de acudir a soluciones costosas como Cubase. A pesar de su nombre tiene versiones tanto para Linux como para Windows y OSX.

Pulsa en esta frase si quieres ver algunos ejemplos realizados con LMMS.

 

Wise Care 365

Wise Care 365Una gran herramienta de mantenimiento y optimización para nuestro ordenador. Elimina archivos temporales y basura, mantiene sano nuestro registro, desfragmenta nuestros discos, muestra y ajusta nuestros programas de inicio…

 

 

 

TreeSize Free

Tree SizeMuestra ordenado por tamaño todo el espacio usado en el disco. Sencillo y muy útil. Cuando lo utilices te sorprenderas de la cantidad de cosas que tienes guardadas y de las que ya no te acordabas. Hay que tenerlo siempre a mano.

 

 

 

SearchMyFiles

Search My FilesAlternativa a la búsqueda de ficheros de Windows. Permite buscar por nombres, comodines, tamaños, fechas, atributos..

Y además es muy rápido.

 

 

Comodo Backup

Comodo BackupComodo es una gran compañía dedicada a la seguridad y ofrece gratuitamente su solución para hacer respaldos de nuestros datos, algo muy importante y que, a veces, dejamos de lado.

 

 

 

MoboRobo

Moborobo¿Ya tienes tu flamante smartphone y no paras de dar la murga en el bar por que te quedas sin memoria o te asusta perder tus fotos? (perdón: photos)

Descarga este programa a tu ordenador, conecta el teléfono y veras que fácil es tenerlo todo organizado, hacer copias de seguridad, pasar tus aplicaciones a la tarjeta, etc…

Que al bar no se va a trabajar -bueno, si eres camarero sí-

 

Orgullo y satisfacción – Especial Charlie Hebdo

Homenaje a Charlie Hebdo de Orgullo y satisfacciónLos humoristas que salieron de El Jueves después de su último intento de censura montaron una nueva revista digital: Orgullo y Satisfacción. Este número que ofrecen gratuitamente es un homenaje a sus compañeros asesinados de Charlie Hebdo y otra demostración de que al terror se le combate con humor.

 

 

La naranja mecánica – Anthony Burgess

La naranja mecánica - Anthony BurgessSorprendido estoy, mis queridos drugos, de encontrar esta maravilla libre de derechos. La película es muy buena pero la novela permite reposar las reflexiones de un escritor desde su perspectiva católica sin mojigatería sobre el libre albedrío, la violencia, la represión y otras cosillas muy de moda actualmente. En esta misma página hay multitud de lecturas para saborear un buen vaso de moloco plus y que alimenten vuestra golova.

 

 

Calibre – Vuestra biblioteca personal

CalibreLos enlaces de librosgratis están en PDF que no es un formato muy cómodo para leer, y más si lo hacéis desde un ebook. No hay problema, este programa se encarga de convertirlo a cualquier formato de vuestro dispositivo y además os permitirá tener toda vuestra biblioteca ordenadita.

 

 

 

Jamendo – Lo mejor del 2014

Lo mejor del 2014 de JamendoJamendo es una web que promociona la música libre donde los artistas pueden subir su música y nosotros disfruitarla de forma gratuita. Ya los hemos enlazado algún otro año y nos parece una gran manera de salir de los caminos que marcan las discográficas y descubrir autores nuevos. En su recopilatorio de este año nos traen 20 temas de gran calidad.

 

 

La cabra siempre tira al monte y yo hacia el swing, electroswing en este caso, que le voy a hacer. Su canción en el recopilatorio de Jamendo me gustó mucho así que también enlazo estas Maldiciones de tiempos pasados entero. Quizá me sobren un poquillo los bajos, inconvenientes de la vejez, pero es muy disfrutable y está hecho con mimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *