Ordenador gratis

por | 9 noviembre, 2014
Más pronto o más tarde el ordenador que utilizamos se va quedando anticuado y lento por lo que tenemos que sustituirlo por uno más potente. Cuando compramos el nuevo, el otro se queda arrinconado esperando a que lo llevemos al punto limpio.
¿Y si os digo que hay una manera de convertirlo en un ordenador tan potente como el nuevo y que el proceso es gratuito?
El truco se llama Escritorio remoto y consiste en utilizar el antiguo como terminal del moderno de manera que este realice todo el trabajo y el pequeño solo se preocupe de enviar las órdenes y recibir las pantallas con los resultados.
En este artículo os enseñaremos como realizar esto de manera sencilla, las herramientas necesarias y prometemos que los resultados son espectaculares. Si tenéis más equipos antiguos podéis utilizarlos todos, a partir de ahora llamaremos al más potente Servidor y al resto Terminales.
 
¿Que más necesitamos? Primero que estén conectados en red. Si tenemos conexión a Internet ya tenemos todo y solo hace falta conectar cada uno al router bien por cable o por wifi. Si este no fuera el caso podríamos comprar un switch para hacerlo, utilizar para ello un router viejo e incluso unir los dos equipos con un cable especial.
Para las siguientes explicaciones presuponemos que tanto el Servidor como los Terminales utilizan un sistema Windows, sea éste XP, Vista o 7. Hay más posibilidades pero vamos a centrarnos en ésto, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.
Preparación del Servidor
Inicio - Panel de control - Sistema - Nombre de equipoLo primero tenemos que asegurarnos que todos los equipos estén en una misma red.  Para ello vamos a Inicio -> Panel de control -> Sistema y en la pestaña Nombre de equipo nos da la opción de cambiar tanto el nombre como el grupo de trabajo.
Cada ordenador debe tener un nombre diferente pero todos deben pertenecer al mismo grupo.
Microsoft pone por defecto WORKGROUP, cambiadlo por el que queráis.
Aceptamos y, si nos lo pide, reiniciamos.
También debemos tener en cuenta las direcciones de red, si estamos conectados a Internet de esto ya se encarga el router automáticamente y si no es el caso preguntadnos.
Tenemos que crear tantos usuarios como terminales queremos utilizar y cada uno de ellos tiene que tener asignada clave para entrar. Para hacerlo vamos a Inicio -> Panel de control -> Cuentas de usuario y creamos las que necesitemos sin olvidarnos de poner las claves a cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *