Archivo de la categoría: Recomendaciones

Consejos, parches, programas o medidas de seguridad que nos ayudarán a mantener lo más seguro posible nuestro equipo y nuestra red.

Compruebe su seguridad

Cada poco salen noticias de las vulnerabilidades de gran parte del software que tenemos instalado. Y empieza a ser difícil seguir la pista a todo lo que pueda resultar un problema para nuestra seguridad. Esta página que hoy presentamos puede ayudar un poco. Secunia es una web centrada en seguridad informática y ha lanzado un… Leer más »

Consejos de seguridad

Visto como anda el tema de seguridad ultimamente y que no parece que vaya a mejorar, hemos escrito un pequeño borrador con consejos básicos para protegernos. Son cosas sencillas y que nos pueden ayudar bastante. Tambén abriremos un foro sobre estos temas para que entre todos vayamos ampliando los consejos o dar aviso de nuevas amenazas o estafas.


Imágen recogida de http://www.antispam.br

Es conocido que la mayor parte de los problemas que aquejan a nuestros ordenadores tanto domésticos como profesionales tiene su origen en Internet.

Las amenazas conocidas bajo el nombre genérico de Malware son una auténtica plaga de virus, software espía, robots de publicidad e infecciones de todo tipo que están al acecho de cualquier resquicio para colarse en nuestro ordenador.

El comportamiento que muestren una vez allí puede ser silencioso o destructivo, pero siempre molesto. La herramienta más efectiva para protegerse contra ellos es el sentido común. Cierto que además necesitamos unas cuantas herramientas más, que es lo que vamos a intentar ver en este artículo, pero la principal es la prudencia y sin ella no nos van a servir de mucho todas las demás. Intentaremos dar una visión general de las amenazas y las herramientas que podamos necesitar…
 

¿Como están sus datos?

Las memorias USB son uno de los dispositivos de más exito en la actualidad. No es de extrañar, son baratas y permiten una gran capacidad para almacenar datos. Ya empiezan a ser populares las de 2 Gbytes y, como todo en informática, esto no para aquí y cada vez tandrán mayor tamaño. Son una alternativa más que aconsejable para hacer copias de seguridad de nuestros datos y además las utilizamos para guardar nuestras fotos, archivos de música, incluso películas y muchos documentos personales.

¿ Qué pasa si las perdemos o nos la roban ? La molestia es grande pero en lo que deberíamos pensar es que cualquiera que se la encuentre tiene acceso inmediato a todo lo que hemos guardado en ella …

¡Por favor, guarden sus contraseñas!

Ya se ha convertido en un problema a considerar la gran cantidad de contraseñas que debe recordar cualquier usuario. Sean las del correo, acceso a sitios de compra, a  webs que piden registro o a nuestros propios ficheros protegidos, cada vez son más las claves que necesitamos. Optar por utilizar como clave el mismo nombre… Leer más »