Archivo de la categoría: ArandaActual

Los escritos que publicamos en la revista Aranda Actual

Presentación

      Electrogam nace como empresa con la intención de integrar diferentes servicios necesarios tanto para particulares como Pymes. Para ello combina experiencia en informática, instalación de redes de datos, electricidad industrial … Gam24 se presenta como una extensión natural de esa integración de servicios. Las nuevas formas de trabajo obligan a una respuesta… Leer más »

Promiscuidad

Publicado en Junio del 2001 

ArandaActual junio 2001Nota 2005:  Todo lo que aquí apuntábamos no ha hecho sino acrecentarse. Los riesgos han ido creciendo, la conciencia sigue siendo mínima, leyes como la LOPD pasan la responsabilidad a los usuarios, y las principales casas de software y los proveedores de Internet añaden más confusión. Afortunadamente en el campo del Software Libre se han dado pasos muy importantes para solucionar estos problemas.


Corren malos tiempos para la promiscuidad. Aunque parece que, en su vertiente virtual y digital, no queremos darnos por enterados.

Hace no muchos años no era difícil hacer recuento de los virus, estaba muy claro que vías utilizaban para contagiarnos y con mantener unas pocas medidas de seguridad manteníamos nuestro entorno suficientemente tranquilo…

Optimizar

Publicado en Diciembre del 2000

 

ArandaActual diciembre2000Vale, vale. Ya sé que no todos tenemos ganas de andar tocando las tripas a nuestro ordenador, y tampoco es cuestión de utilizar sistemas operativos más o menos desconocidos para  trabajar cómodamente con nuestra máquina.

La mayor parte le nosotros tenemos instalado alguna de las reencarnaciones del Windows y lo que hemos ido notando es una degradación progresiva de la velocidad de trabajo. La publicidad parece llevarnos de la manita a la tienda más próxima a cambiar de ordendador, pero el sentido común nos dice que no es lógico tener que cambiar de aparato cada dos por tres…

Privacidad

Publicado en Septiembre del 2001

ArandaActual septiembre 2001Nota 2005: Y vamos cuesta abajo, con la excusa de prevenir lo que nunca previenen, nos espían cada vez m más. Véase la retención de datos de telecomuncaciones y que van a utilizarla, entre otros, LAS CASAS DISCOGRAFICAS.


Parece que se avecinan muy malos tiempos para las libertades y el derecho a la privacidad. Aprovechando lo que todos hemos visto repetidas veces en todas y cada una de las cadenas, van a convencernos de la absoluta necesidad de poder espiar todas y cada una de nuestras actividades…
 

Red Invisible

Publicado en Noviembre del 2001

 

ArandaActual noviembre 2001A la velocidad que nos impone el mercado, empieza a ser normal encontrarnos con algún ordenador “antiguo” arrinconado en casa.

La verdad es que da algo de pena sabiendo lo que nos costó en su día, pero tampoco le encontramos ninguna utilidad. Y sí que puede tenerlas, sea como servidor de comunicaciones, terminal de linux, segundo puesto de juegos o simplemente cliente de alguna aplicación de gestión.

Para utilizar cualquiera de estas posibilidades (u otras) primero deberíamos conectarlo en red con el ordenador más moderno…